KAYAK USHUAIA

Kayak en fiordos y glaciares de Tierra del Fuego en Velero.

La mejor experiencia!

Contacto

Una aventura en velero y kayak en Cordillera Darwin. Fiordos y Glaciares Fueguinos! CHILE

Navegando 7 días de aventura de trekking y kayak a bordo del velero KSAR por los canales fueguinos al sur de Chile precisamente el punto más codiciado por navegantes de todo el mundo, un lugar perfecto, único llamado Cordillera Darwin.

Partiendo de la ciudad de Ushuaia (Argentina), surcamos las aguas heladas del canal de Beagle hasta Puerto Williams (Chile) para concretar el papeleo de migraciones de entrada a Chile a bordo del Velero Ksar. Durante 7 días inolvidables recorrimos el tempestuoso Canal Beagle y realizamos entretenidos desembarcos en kayak y trekking mientras los paisajes inhóspitos invadían nuestras vidas.

Tras 10 horas de navegación a unos kilómetros del Glaciar España el Velero Ksar busco un fondeo para pasar la noche.

Al otro día realizamos un desembarco en kayak desde el fondeo del velero hasta el glaciar España. Surcando el fiordo en kayak entre los bloques de hielo provenientes de la rompiente del glaciar con el acompañamiento constante del Velero Ksar.

Luego de el full day en kayak regresamos al velero Velero Ksar y partimos rumbo el Fiordo Pía y en unas horas de navegación llegamos a la boca fiordo que se divide en dos brazos que cada uno termina en imponentes glaciares. Noche en el Brazo ESTE. El velero fondeo en una bahía protegida de los vientos Oeste.

Al otro día temprano emprendimos una remada en kayak hasta el glaciar. Pisamos las piedras de su playa dejando los kayaks para iniciar una caminata a metros del glaciar y un almuerzo liviano y una tarde increible volvimos al velero Ksar para descansar y cenar.

Al día siguiente zarpamos temprano al brazo izquierdo del Seno Pía, Un glaciar que cae montaña abajo de forma espectacular llegando hacia el agua misma, todos de diferente forma y color. A todo esto, como si verlo una sola vez no fuera suficiente, el agua quieta como un espejo refleja a la perfección el imponente espectáculo y los témpanos de hielo flotando describen un espectáculo como de otro planeta.

Luego de pasar todo el día contemplando el glaciar y las rompientes el Velero Ksar tomo rumbo hacia Caleta Olla. La Caleta Olla es una pequeña cala muy cerca del glaciar Olla y no muy lejos del glaciar Pía, justo en medio de la Cordillera de Darwin. En esta caleta como si fuera una marina natural se abrigan distintos veleros de todos los tamaños para pasar la noche o días de mal clima cuando el imponente viento cancela la navegación.
Aquí se puede descender a tierra para hacer un trekking de dificultad media para divisar fauna y paisaje.
De vuelta a Puerto Williams recalamos en la marina Micalvi en un fondeo a descansar, cenar y al día siguiente hacer la navegación a Ushuaia donde termino nuestro viaje soñado por los Canales Fueguinos, Cordillera Darwin, Fiordos y Glaciares Chilenos.

Kayak en fiordos y glaciares de Tierra del Fuego en Velero

CONTACTO

KAYAK USHUAIA

Kayak en Canal Beagle, Ushuaia-Tierra del Fuego, Argentina

Kayak en fiordos y glaciares de Tierra del Fuego en Velero

Contacto

Síguenos en nuestras redes sociales!